¿ Problemas ? , como resolverlos sin enfados …

En la vida todo no es color rosa , ninguna pareja esta exenta de conflictos , para evitar la gravedad de los mismos es aconsejable tener en cuenta estos aspectos y aplicarlos en la medida de su caso particular :

. Nunca acudir a la ironía ni al sarcasmo , son recursos que incordian mas al interlocutor , no caigas en el error de pensar que algo de humor aliviara la tensión existente , lo mas predecible es que ocurra todo lo contrario.

. Intenta no construir un muro inexpugnable a tu alrededor , permaneciendo a la defensiva en todo momento , esto conllevara a que tu interlocutor se canse de dialogar y no obtendréis ningún acuerdo , no se precisa aceptar todas las culpas , sino de saber comprender que el otro puede tener razón en algunos aspectos.

. Muestra interés en el dialogo , no hay nada tan decepcionante como el desden ( no mirar a la cara , no escuchar , mostrarse distante mirando a la nada etc ) ,presta atención y escucha activamente demostrando tu interés por resolver la situación que les ocupa.

. Intenta enunciar criticas positivas , si tienes motivos de quejas , procura enfocarla de la manera menos hiriente posible , puedes quejarte de aquello que te molesta o afecte a ambos , ( por ejemplo : << no me ayudas a hacer las labores de la casa >>) , pero sin emplear descalificativos personales como ( << eres un vago >>).

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Aprender amar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s