Los ojos no mienten, mírame, a los ojos…

Desde siempre hemos escuchado decir que los ojos son la ventana al alma, siempre estamos dispuestos a entrar en la mirada de quien nos habla y conocer si sinceramente esta sintiendo todo eso que nos dice, ¿sera verdad?, incluso en muchas ocasiones nuestros padres nos decian eso de ” MIrame a los ojos cuando te ablo!!!” ¿Tan poquito me importa lo que decia? o ¿tan culpable me sentia que ni queria verle la mirada para que me dijeran tal cosa?.

En el lenguaje corporal si que se ha estidiado y demostrado que emocionalmente los ojos son incapaces de ocultar la verdad, mas emocional y tan racional que en muchas ocasiones nos ayudara para al igual que siempre hemos hecho, por educacion repetir esas palabras de,

 “mirame, a los ojos”.-
Digamos que considerando lo que yo miro a la derecha a la inversa es que los ojos del que me habla estaran mirando a la izquierda, asi que reflexionamos sobre los siguientes movimientos de mis ojos cuando estoy en una conversacion.

*Si yo miro arriba a la izquierda: Constituye la mirada de la imaginación o de las imágenes reconstruidas visualmente. Por ejemplo si te dicen “imagina una serpiente con pantalones” de manera inconsciente miraras en esa dirección.

———————————-

*Si yo miro arriba a la derecha: Los ojos se desplazan arriba y a la derecha cuando se trata de visualizar algo que realmente ha ocurrido y tratamos de recordar. “donde habias puesto el despertador anoche?” seguro miras a ese punto.

———————————-

*Si yo miro a la izquierda: Corresponde a un sonido creado (ojo, no recordado) por tu oído. Por ejemplo si imaginas el sonido de una explosion solar miraras hacia la izquierda.

———————————-

*Si yo miro a la derecha: Similar al anterior pero esta vez recuerdas un sonido conocido.

———————————-

* Si yo miro Abajo a la izquierda: Se dice que es la mirada de los sentimientos, de las emociones, recuerdos, añoranza…

En la Foto Mel está mirando abajo a la izquierda, en escena de recordar una emocion, un sentimiento vivido y  pasado.
———————————-

*Si yo miro Abajo a la derecha: Los ojos se entornan abajo a la derecha cuando hablamos con nosotros mismos, es decir, mantenemos un dialogo interno.

———————————-

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Lenguaje corporal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s