Reflexionando, Inteligencia Emocional


La inteligencia emocional

Todos nosotros vivimos con las emociones el 100% de nuestro tiempo de vida, con esto puedes apreciar o detestar una situación o simplemente un pensamiento. Así que entenderás que ya hay muchos estudios, libros y artículos haciendo referencia del tema de la inteligencia emocional.
En Wikipedia puedes ver una extensa información sobre la Inteligencia Emocional, a todo esta información me gustaría daros a conocer algunas reflexiones.

A partir de tu inteligencia emocional, puedes llegar a tener un gran éxito en la vida, si bien disponemos de la capacidad de expresarnos y explicarnos fácilmente durante la inter actuación con otras personas, esta misma capacidad la podemos expandir a la observación y comprensión, el estado de mis emociones se delatan físicamente continuamente, tanto las mías como las de todos los seres humanos y eso es un hecho que no se puede rebatir.

Es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos, la que nos da grandes posibilidades de poder cambiar una situación o de mantenerla y hacerla mas intensa. Tú eres capaz de conseguir que una persona sienta interés en ti simplemente con un acto mínimo y aparentemente inconsciente.
Estudiar sobre este tema me parece algo peligroso, pero si que deberíamos tener en cuenta que a diario convivimos con personas capaces de manejarnos por conocer nuestros temores y nuestras ilusiones, de nuestra mano esta, saber reconocer y saber quien esta manejando los hilos de nuestras vidas y ser conscientes de esto nos hará mas libres de decidir y tomar las decisiones mas coherentes para con nuestras vidas.

Algunos enlaces interesantes:

http://www.inteligencia-emocional.org/
http://www.inteligenciaemocionalysocial.com/
http://www.inteligenciaemocional-portal.org/4497.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_emocional

Que no cunda el pánico, ¿Que puedo hacer para que no me pase a mi? o, ¿que puedo hacer para defender mi puesto? no temas en ser social con todas las personas que no conozcas, conocer gente nueva siempre te hará mas inteligente emocionalmente, no temas en entablar una conversación con cualquier persona, simplemente con preguntar la hora o un comentario trivial, puedes ir viendo las pautas y los movimientos de la otra persona reconociendo su estado de animo por tu cuenta. Como bien se dice mucho,,,

La practica hace al maestro.

Reflexiones de Julioangelc…

Deja un comentario

Archivado bajo Curiosidades, Interesante

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s